Algo más importante que solo escuchar a tu audiencia

Escuchar con atención

En un negocio online, si quieres ganar dinero, tienes que aprender a escuchar a tu cliente.

Es la forma más efectiva que conozco de ganar dinero, y no poco, sino mucho.

Solo que hay un detalle que debes considerar antes de lanzar ese nuevo producto o servicio luego de haber realizado tu encuesta con tus seguidores de tus redes sociales.

Es una pequeña diferencia, pero ahí se separan los negocios que ganan dinero de los que no.

Más que escuchar o realizar encuestas, tienes que prestar a lo que hace tu público.

Me explico.

En Estados Unidos se realizó una encuesta sobre el National Enquirer, que es un tabloide o periódico con chismes y cosas por el estilo. Bastante amarillista en mi opinión.

Resulta que la mayoría de las personas encuestadas declararon que no leen ni leerían dicho tabloide.

Claro, las ventas dicen otra cosa. Resulta que el National Enquirer es uno de los tabloides más vendidos en el país del norte.

¿Pero cómo si la mayoría de la gente dijo que no lo lee ni lo leería?

Eso es porque la gente dice una cosa y hace otra.

Gente en redes sociales que da likes y comenta publicaciones sobre rutinas de ejercicio o cómo comer de forma saludable ayudan a perder peso.

Pero luego se van en busca de las dietas milagro o el último aparato para hacer ejercicio mientras están sentados en el sofá viendo el juego del calamar.

O gente a la que le preguntas que opinan del ahorro y te contestan con una seguridad incluso mayor que la del lobo de wall street, diciéndote que es lo mejor que puedes hacer para mejorar tus finanzas.

Esas mismas personas son las que en cuanto reciben su cheque se lo gastan todo en deudas y comprarse cosas que no necesitan, luego pasan los últimos días de la quincena amarrándose el cinturón y esperando el siguiente pago.

Así son las cosas, las personas dicen algo, pero luego hacen otra cosa.

Escucha a tu cliente ideal, sus inquietudes y deseos, pero escúchalo con cuidado. Mira que de lo que te dice es cierto y que no.

Y sobre todo fijate en que es lo que hace, ¿por qué compra lo que compra?

Esa es la forma más efectiva para encontrar nuevas oportunidades para vender más.

PD: Si quieres saber más de copywriting y negocios online, en la newsletter mando consejos todos los días, que no encontrarás en otro lado.

Please wait...

Thank you for signing up!