
Algo sobre mí
Hoy en día se dice que esta sección de «Sobre mí» debe tratar menos de ti y tratar más sobre como puedes ayudarle a tu cliente.
Y puede que sea verdad, pero también creo que conociendo un poco más de la persona, te puedes hacer una idea clara de si quieres o no trabajar con ella.
Así que te contaré un poco sobre mi y empezaré por decirte que ese de arriba soy yo, aunque la foto tiene ya varios años.
Me adentré en el mundo de la programación porque una noche hace ya más de 20 años, mientras estaba navegando por internet, las cosas comenzaron a ponerse raras. El mouse de mi computadora comenzó a moverse solo, bueno, el puntero, que esto no es una historia de fantasmas.
Las aplicaciones se abrían y cerraban solas, y el navegador comenzó a abrir varias páginas. Pensé que se había descompuesto.
Yo sabía que mi madre, que tanto había trabajado para comprarnos a mis hermanas y a mi esa computadora se pondría furiosa si sabía que yo la había descompuesto. Así que la apagué y me fui a dormir.
Al día siguiente, le platiqué a mi primo lo que me había pasado y me dijo que me habían «hackeado». Yo no tenía idea, así que me explicó que era algo así como que alguien se mete a tu computadora y toma el control de ella.
Dentro de mi pense:
«¿En verdad es posible hacer eso?»
Así que surgió en mi la idea de aprender a «hackear», pero yo no sabía como hacerlo. Me acerque a un chico que estudiaba ciencias de la computación para preguntarle y me dijo que si quería aprender a hackear, tendría que aprender de sistemas operativos, redes y programación, lo último que me dijo fue:
«Tu aprende a programar en C» y yo te enseño a hackear.
Así fue como empezó mi carrera en el mundo de la programación, todo empezó como un simple pasatiempos, de hecho, durante buena parte de mi vida como programador, no me dediqué a trabajar de ello.
Trabajé vendiendo equipo médico, fui músico de una banda de covers e incluso trabajé en un ciber café. Fue hasta muchos después, que por casualidad, entre a trabajar como capturista a una gran empresa en la que descubrieron mis habilidades y me dieron la oportunidad.
Desde entonces, me dedico a desarrollar aplicaciones web, plugins de WordPress y a encontrar fallos en sitios web y corregirlos, además de algunas otras cosas más como deploys en Firebase o VPS’s para clientes.
Además, también montó aplicaciones para proyectos personales que después busco monetizar mediante afiliados, membresías o ads.
Si buscas:
Entonces soy la persona que buscas.
Cómo dato adicional, me gusta cocinar, el béisbol, salir a caminar con mi esposa y mi perrita, nadar y patinar.
Bueno y si aún quieres saber más de mi, te puedes suscribir a mi newsletter en la que comparto información sobre desarrollo, cómo montar aplicaciones y algunos otros consejos más para poner en marcha tu idea de negocio.
Te puedes suscribir en la cajita de abajo, no regalo nada, pero hay mucho valor dentro, o por lo menos puede que te pases un buen rato.