Alex Rivas

Algo sobre mí

Hoy en día se habla mucho de que esta sección de «Sobre mí» debe tratar menos de ti y más sobre como puedes ayudar a tu cliente.

Y puede que haya mucho de verdad en eso, pero también creo que conociendo más de la persona, te puedes hacer una idea más clara de si quieres o no trabajar con ella.

Así que te contaré un poco sobre mi y empezaré por decirte que ese de arriba soy yo, aunque la foto tiene ya varios años.

Me adentré en el mundo de la programación porque una noche hace ya más de 20 años, mientras estaba navegando por internet, las cosas comenzaron a ponerse raras. El mouse de mi computadora comenzó a moverse solo, bueno, el puntero, que esto no es una historia de fantasmas.

Las aplicaciones se abrían y cerraban solas, y el navegador comenzó a abrir varias páginas. Pensé que se había descompuesto.

Sabía que mi madre se pondría furiosa al enterarse, después de todo, trabajo mucho para poder comprarnos a mis hermanas y a mi esa computadora. Así que esa noche, apagué la computadora y me fui a dormir.

Al día siguiente, le platiqué a un primo lo que me había pasado y me dijo que me habían «hackiado». Yo no tenía ni la menor idea de que era, así que me explicó que era algo así como que una persona, desde la distancia, se mete en tu computadora y toma el control de ella, haciendo lo que le venga en gana.

Dentro de mi pense:

«¿En verdad es posible hacer eso?»

Y la verdad es que esa idea me impactó mucho, tanto que puso una semilla dentró de mí, la idea de aprender a hacker. Solo que como yo no sabía nada de eso, tuve que acercarme a un tipo que estudiaba ciencias de la computación para preguntarle. Cuando lo hice, me dijo que si quería aprender a hackear, era necesario aprender de sistemas operativos, redes y programación, y por último, me dijo:

«Tu aprende a programar en C y yo te enseño a hackear.»

Así fue como empezó mi carrera en el mundo de la programación, todo empezó como un simple pasatiempos, de hecho, durante buena parte de mi vida como programador, no me dediqué a trabajar de ello.

Trabajé vendiendo equipo médico, fui músico de una banda de covers e incluso trabajé en un ciber café. Fue hasta muchos después, que por casualidad, entré a trabajar como capturista en una gran empresa en la que descubrieron mis habilidades y me dieron la oportunidad de usarlas en algo productivo.

Desde entonces, me dedico a desarrollar aplicaciones web, plugins de WordPress, automatizar procesos y a encontrar fallos en sitios web y corregirlos, además de algunas otras cosas más como deploys en Firebase o VPS’s para clientes.

Además, también montó aplicaciones para proyectos personales que después busco monetizar mediante afiliados, membresías o ads.

Si buscas:

  • Alguna funcionalidad en tu WordPress que ningún plugin, ni gratuito ni de pago puede ofrecerte.
  • Desarrollar una aplicación para tu negocio o emprendimiento que te haga la vida más fácil.
  • Montar una academia o membresía que funcione de forma automática.
  • Automatizar algún proceso tedioso y repetitivo que te libere de tu tiempo para dedicarte a incrementar las ventas de tu negocio.

Entonces soy la persona que buscas.

Cómo dato adicional, me gusta cocinar, el béisbol, salir a caminar con mi esposa y mi perrita, nadar y patinar.

Bueno y si aún quieres saber más de mi, te puedes suscribir a mi newsletter en la que comparto información sobre desarrollo, cómo montar aplicaciones y algunos otros consejos más para poner en marcha tu idea de negocio.

Te puedes suscribir en la cajita de abajo, no regalo nada, pero hay mucho valor dentro, o por lo menos puede que te pases un buen rato.

Please wait...

Thank you for signing up!